Reflexión - Cuando matamos el amor



El amor no muere por causas naturales. Muere por negligencia y abandono. Muere por ceguera e indiferencia y porque se lo da por sentado. Las omisiones son generalmente más graves que los errores cometidos. Finalmente, el amor muere de cansancio, porque no se lo alimenta. No dejamos de amar así porque si, del mismo modo en que nos enamoramos porque si. Cuando el amor muere, es porque uno o ambos amantes lo descuidaron, no lo avivaron ni renovaron.
Lo mas triste es que siempre cada quien termina echándole la culpa al otro. Como cualquier otro ser viviente, el amor requiere el esfuerzo mutuo de mantenerlo sano. El amor es como una flor Bella, mientras vive, todos la quieren, pero una vez muerto nadie lo desea. También pienso que muchas veces desechamos el tallo que dio vida a una hermosa flor, sin saber que ese tallo algún día podría dar otra flor mas bella un. Cuantos de nosotros de verdad sabemos diferenciar lo que hay entre lo que es, la necesidad de amar a una y amar a la persona misma?


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

32 comentarios:

  1. Realmente lo matamos?
    O simplemente llamamos desesperados al olvido que siempre llega tarde.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. no esperemos a matarlo para sentir que lo perdimos ><



    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es no darse cuenta...

    Y terminar cayendo en la infructuosa desesperación de querer resucitarlo...

    Beso :´(

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas maneras de matar al amor, la desconfiar, tener la autoestima baja, celos, una tercera persona que se interpone,,,o simplemente porque el tiempo apaga ese fuego que mantenia ese amor.
    En cualquier caso una de ellas siempre se queda suspirando por el amor perdido con la esperanza de recuperarlo y la otra olvidando.
    Primavera

    ResponderEliminar
  5. Si somos sus asesinos estamos perdidos

    ResponderEliminar
  6. No matemos a nada ni a nadie; mucho menos al amor (te lo dice alguien que descree bastante de su existencia)

    Un beso o 2 !

    ResponderEliminar
  7. Yo de nuevo. Me uní a los seguidores de tu twitter y al grupo de facebook.
    En twitter soy EleanorDali (si queres seguirme) y en facebook también: Eleanor Dali.

    Un beso o 2 más !

    ResponderEliminar
  8. No lo matemos por favor que es lo único que me hace respirar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A mí me suele matar él, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  10. qu ecrueldad matar el amor algo tan bello pero aveces pasa el olvido tra e tras de si la nostalgia de lo vivido besitos gaviota

    ResponderEliminar
  11. Tristemente el mundo está aniquilando muchos valores esenciales para el ser humano, pero al mismo tiempo, nos sentimos demasiado arraigados a ellos, sencillamente por que son parte de nuestra esencia…
    El amor es la llave que guarda y vela por todos ellos, por lo tanto imperecedero…

    Bsos Bohemio…

    ResponderEliminar
  12. Matamos el amor por la falta de sensibilidad,por no saber cuidar y regar de buenos sentimientos esa maravillosa planta.Así somos los humanos,una vez hemos comseguido lo deseado,se arrincona y olvida.
    Besos Bohemio.

    ResponderEliminar
  13. Hay dos grandes santos españoles que se quejaron en sus escritos en esta forma.
    Santa Teresita del Niño Jesús:«La caridad no es conocida en la tierra»
    El Hno. San Rafael :«¿Dónde están tus amadores Señor?»
    Y ambos se quejaron de la falta de amor que los hermanos/as de comunidad existía.
    Sí, se mata el amor y de muchas maneras, pero también nace y renace de otras múltiples maneras.
    Gracias por tus visitas, me encanta tenerte en mi blog
    y gracias por tu espacio
    Recibe mi ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  14. hola mi querido amigo que pregunta pregunta ,creo que al amor lo mata la mentira y la falta de respeto en todo lo que ello conlleva un beso amiguito!!!para no matar al amor hay que cuidarlo y lucharlo todos los dias,avces cediendo otras escuchando otras pidiendo va creo!!!

    ResponderEliminar
  15. devuelta me alegro que te haya gustado el regalito y me fijare a ver como aparesco en el feed por que puede ser que tenga algo de brujita jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Nosotros no lo matamos lo mata la desilusión y la cuestión es que los actos o no actos de las personas producen eso desilusión, si que hay que cuidarlo como una flor y regarlo para que crezca.

    ResponderEliminar
  17. =(

    dicen que todo lo que empieza tiene que acabar, en el amor es igualll, se acaba o se muere tarde o temprano

    ResponderEliminar
  18. ...es xq nunca lo fue.
    El amor se alimenta no se mata.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. El amor es tan frágil y nos vuelve frágiles el amor es complicado. nadie lo puede de finir de su forma profunda. un amor asesinado es como un crimen elegido por las personas.

    El amor es mas fuerte que nosotros y es importante NO a la muerte del amor !

    ResponderEliminar
  20. que bunemo que el viento me trajo hasta tu blog, un placer leerte y conocer lo que haces...

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Nos acostumbramos, y eso lo mata, dejamos de luchar por reinventarnos, revivirnos, e incluso dejamos que la rutina sea eso, rutina, sin intentar que sea algo especial...
    un besote

    ResponderEliminar
  22. Bohemio, celebro que te guste cómo escribo, pero tú también lo haces muy bien. La mandrágora es una planta muy bonita, pero a nadie deja indiferente.
    Gracias por comentar en tijerasdepapel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Ahh, no vale...

    Cuando yo comenté no estaba el texto!!!!! (o al menos no lo veía)

    Igual me encantó...

    Beso

    ResponderEliminar
  24. Yo diría, amigo, que el amor, cuando es verdderamente sentido. nunca muere. Tan solo hibierna, se mantiene latente, como dormido, esperando su oportunidad de revivir.

    El amor intenso es el padre de la ternura.Y con ternura amamos sin esperar nada a cambio. Con ternura mantenemos intacto nuestro sentimiento, que pervive más allá del tiempo.

    Esa es, al menos, mi propia experiencia.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  25. El amor lo mata quien no sabe amar..
    Solo devemos de cuidarlo, mimarlo y sobre todas las cosas amar... Y quien tenga la dicha de ese amor, que lo cuide como dice una canción...
    besos y como siempre pones le dedito en la i...
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  26. de todo lo escrito, amigo mio..
    me ha llamado la antención
    (poderosamente)un aspecto:

    muere por ceguera e indiferencia
    y porque se lo da por sentado


    creo que no hay cosa más terrible
    para el amor.. que darlo por hecho..

    como toda llama, debe alimentarse
    como todo ser naciente..
    necesita una de quien sepa hacerlo crecer..
    me gustó mucho la entrada!!


    un besO grande..
    natii en www.loca-mente.com.ar

    ResponderEliminar
  27. hola bueno sigo pensando lo mismo al leer el texo mas un besito amiguito

    ResponderEliminar
  28. Ahora que leo el texto, no creo que el mismo tallo puede dar otra flos más bella,porque existe el recuerdo,segundas partes nunca fueron buenas, eso sí puede quedar una gran amistad porque no se puede dejar de querer a quien se quiso pero si no desear vivir lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. y saber aprovecharlo, con el tiempo a veces por lo monótono que uno lo hace se pierde esa magia... me pasó a mi pero no sé lo suficiente como para describirlo, creo que esta reflexión me ayudará a ser precavida a la hora de eso :) Gracias

    ResponderEliminar