Reflexión - Busca dentro de ti


Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.
Dentro de ti esta siempre el secreto, dentro de ti están todos los secretos.
Aún para abrirte camino en la selva virgen, aún para levantar un muro, aún para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.
Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos.
Todas las arquitecturas están ya levantadas, dentro de ti.
Pregunta al arquitecto escondido.
Él te dará sus formulas.
Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente...entra en tu interior y pregunta...
Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te enseñará lo mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertarás constantemente, puesto que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos...

Amado Nervo


http://el-ser-bohemio.blogspot.com

31 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada , siempre hay que tener esperanza de que todo va a mejorar

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos la respuesta a lo que andamos buscando!

    un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Que buen texto por favor!
    Creo que tengo que empezar a buscar un poco adentro mío...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parecer ser que el secreto es construir desde adentro...

    Y tiene sentido, mucho sentido...

    Gran entrada!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mirar hacia dentro, el privilegio de los seres humanos. Un gran don que nos permite reflexionar y que nos permita sentarnos en nuestro interior con paz y darnos cuenta, como dices, que en él está el camino limpio, sin maleza, y las respuestas escritas a los lados del camino. Pero a veces lo llenamos de tantas cosas que no nos dejan ver...

    Gracias por tus palabras, BOHEMIO

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver si la encuentro Ser Bohemio. Lo intentaré.
    Hermosa entrada, como siempre. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. CUANTA VERDAD, CUANTA SABIDURÍA...Y UN AUTOR QUE ES UNO DE MIS FAVORITOS....MIS SALUDOS DESDE "CAZADORES DE SENSACIONES"

    ResponderEliminar
  8. Dentro de todos está nuestras propias respuestas a nuestras preguntas. Es por eso que desde los 12 años siempre me hacía preguntas y me las iba respondiendo, era increíble la manera en que aprendía sola.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto ! - Todo depende de uno mismo. Gracias por recordarlo =)

    Un beso o 2 Ser Bohemio =)

    ResponderEliminar
  10. que bello escrito, mi bohemio!
    tengo poco para decir..
    tu selección de hoy, me dejó sin palabras

    muy oportuno
    gracias por compartirlo
    nati en www.loca-mente.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Hay tanto en nuestro interior ,que si fuésemos conscientes,seríamos sabios.
    Muy buen post,Bohemio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. se supone q cuando nos visitamos a nosotros mismos podemos encontrar la verdadera armonia...

    gracias por esta publicacion...

    byeeee

    ResponderEliminar
  13. Sabios consejos. Buscar en nuestro interior. Tenemos más respuestas de las que somos conscientes.

    Un abrazo.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa reflexión... Escucharnos a nosotros mismos antes de actuar... Muchas veces en nuestro interior está la mejor respuesta. Gracias por recordármelo.Un abrazo y que tengas un buen día

    http://angela-desdemisilencio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Todo está en nosotros solo tenemos que atrevernos a mirar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Así es Bohemio, viajar hacia nosotros mismos, hacia nuestro interior, allí donde crecemos y aprendemos, donde hallamos nuestra verdadera esencia de lo que somos y como sentimos…
    Yo empecé a adentrarme ya desde muy niña, salvándome de muchas piedras que el mundo puso en mi camino desde bien temprano…y aun hoy sigue ayudándome, de esta dura batalla que lo queramos o no, es la vida…

    Muy buen post amigo…

    Un placer siempre leerte,

    Bsos

    ResponderEliminar
  17. buscare dentro de mi las respuestas que no hayo fuera, escuchare mi corazon.
    Gracias por el consejo
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Me gusto tu texto
    pasate por mi blog tienes un premio
    un beso

    ResponderEliminar
  19. A veces nos obstinamos
    en buscar fuera
    y la solución de todo
    está en nuestro interior.

    ResponderEliminar
  20. Hola wapo, linda entrada, es verdad, a veces las respuestas las tenemos uno mismo.

    gracias por tu comentario, me levantó mucho el ánimo, tienes toda la razón, si no estoy bien conmigo misma, no estaré bien con nadie, gracias por abrirme los ojos.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Como siempre una entrada preciosa!!!! cada día me apetece más descubrir, lo que nos vas a contar!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga!! Gracias por tus visitas, me escapo de casa un ratito par verte,estamos para vernos por dentro ¡bien!!
    en nuestro interior se halla la formalidad de lo aprendido, el bien y el mal, la concretización de todas las cosas que hemos ido aprendiendo inconscientemente y conscientemenete. ç
    Siempre debemos pasar por el tamiz las decisiones que vamos a tomar y en nuestra conciencia si no nos engañamos hallaremos nuestras soluciones contando siempre con la ayuda de Dios para el que es creyente como yo.
    Gracias por tu espacio
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  23. lo sigo re-leyendo... realmente siento que tu espacio es excelente. quizas escuchando alguna musica de relajacion con velas y esas cosas uno puede sentir que se adentra mas en si mismo. se me ocurrio esto porq me quede pensando sobre esta publicacion.

    te cuento que la obra que viste en mi blog, no la conocias porq es mia, y es simplemente una de las ultimas. me alegro que te haya parecido buena. te mando un enorme abrazo, espero que pases una linda semana, y tambien espero mas publicaciones tuyas!!!

    bye

    ResponderEliminar
  24. Totalmente cierto...dentro de nosotros está el camino, nuestros sueños...de nosotros dependen las decisiones que tomemos, las adversidades que romperemos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Busqué.
    Encontré.
    Me asusté.
    Y juré no volver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. uju... si señor!! todo está dentro.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. muy cierto, nosotros mismos somos capaces d lograr hasta lo imposible

    ResponderEliminar
  28. Tenemos en nuestras manos el poder para lograr. Muy buena entrada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Dentro nuestro está la cuestión, dentro nuestro puede estar el paraíso y el infierno, pero es allí donde debemos buscar, vamos a encontrar de todo, de todo eso que encontramos somos libres de elegir con qué quedarnos y qué erradicar.

    Me parece genial esta entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. El hombre es un microcosmos! Que bueno!

    Pero debemos esforzarnos para saberlo...

    Sí, grande es la esperanza para el que busca sin descanso la luz en su corazón.

    Buenos días!

    ResponderEliminar
  31. Busqué, una y otra vez, dentro de mí, en lo más profundo y estaba en silencio.
    Pregunté allá donde las palabras no tienen voces, nadie oí.
    Lloré como una niña y nadie enjugó mis lágrimas amargas.
    Interrogué al cielo mil veces distintas y sólo me dió su azul y su brisa.
    LLamé a los corazones y yo no importaba.
    Mi búsqueda es eterna y hoy, estoy mas sola.
    No tengo corazón, ni voz, ni cielo, ni lágrimas.
    Y camino sola, dentro de mi mareas.

    ResponderEliminar