Reflexión - 10 diferencias entre un jefe y un lider



¿Conoce las diez diferencias que existen entre un jefe y un líder? Considérelas.

1- En un grupo, el jefe inspira temor y el líder genera confianza.
2- El jefe dice YO, El líder dice: Nosotros.
3- El jefe sabe por qué debe hacerse una tarea. El líder muestra cómo se debe forjar una carrera.
4- El jefe se basa en la autoridad. El líder se basa en la cooperación.
5- El jefe dirige. El líder guía.
6- El jefe echa culpas. El líder soluciona los problemas y arregla los errores.
7- El jefe ordena por sobre el problemático 10% de la fuera laboral. El líder trabaja codo a codo con el 90% que coopera.
8- El jefe suele hacer que crezca el resentimiento. El líder promueve que crezca el entusiasmo.
9- El jefe hace que el trabajo sea monótono. El líder hace que sea interesante.
10- El jefe ve los problemas y los desastres que pueden destruir a la empresa. El líder ve los problemas como oportunidades para que el equipo de trabajo los supere y los convierta en ocasiones para crecer.
¿Es usted jefe o líder?
Recuerde la diferencia que existe entre un jefe y un líder: El jefe dice: ¡Vayan!, y el líder dice: ¡Vayamos!

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

23 comentarios:

  1. Orale muy interesante lo que nos muestras...la verdad a mi no me gustaria se jefe...siempre me ha gustado trabajar en equipo y es por eso que me gusta la frase que dice: La unión hace la fuerza...un placer leerte...que tengas un bello día martes en compañía de todos tus seres queridos...abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ya te leí una entrada, sin no igual, muy parecida. como siempre sabias palabras cargadas de inteligencia se leen en tu blog.

    Un abrazo amigo.

    Y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  3. Este texto deberia ser de obligado conocimiento por parte de los muchos jefecillos que purulan por el mundo, pavoneando su ego.Quizas si lo leyesen algunos cambiarian de aptitud. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No es fácil ni ser jefe ni líder, ninguna de las dos cosas lo es. A veces, sencillamente, no te dejan muchas opciones para actuar como realmente te gustaría y no queda otra que ordenar en lugar de sugerir.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena entrada Ser Bohemio, creo que voy a corta y pegar para quedármela y enseñársela a más de uno. El individualismo lo único que genera es un ambiente de rabia contenida y al final, siempre, acaba mal. Besos Ser Bohemio.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy ni jefe ni lider, pero si tengo que elegir, ovbio que me quedo con la forma de ser del lider.

    Me gusta compartir, trabajar en equipo, escuchar al otro, me parece que se trabaja mas fácil, lo que si es cierto, es que hay gente que para trabajar necesita un jefe que le ande atrás marcando el paso, eso si que me disgusta bastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno,hay que ver lo de acuerdo que estamos tu y yo ultimamente!! Ayer vi un video sobre el liderazgo que me gusto mucho.

    Me ha encantado tu entrada.Besos

    ResponderEliminar
  8. Un texto que genera que hay diferencias entre jefe y lider, pero hay tantas diferencias...hay personas que siendo jefes o lideres tienen similitud en su apariencia y actitudes. He llegado a conocer a ambos, no me decanto por ninguno, sino por el ser humano bueno, honrado y honesto. Un beso mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya no sé lo que soy.
    Quizás un híbrido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero ser lider. Muy buen post para aprender cosas positivas. Un saludo cordial,

    Andri

    ResponderEliminar
  11. hola
    excelente post.
    Se parece a uno que leí anteriormente creo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. hola como estás??
    interesante post, yo no soy ni jefe ni lider, jaja

    pero creo que tengo un buen jefe que lejos de ser jefe es nuestro lider... mmm se entendió??
    espero que si


    besos y que estés muy bien

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post...mejor ser lider y aceptar que hay mas personas que nos pueden colaborar porque todo funcione mejor...en este tiempo de crisis ojala fueran mas lider que jefes porque nuestros gobernantes deberian leer esta refrexion para que junto a ellos hicieran caso de los ciudadanos que estamos pagando la dichosa crisis mientras que ellos siguen sin ver la realidad de los que estamos abajo porque no caminan por la calle, no van a comprar, no tienen parados etc..
    Primavera

    ResponderEliminar
  14. Yo sólo soy una mandada, pero soy lider en mi familia(que no jefa)!!!! Muchos jefes, deberían leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que jefe nos hacen los que nos rodean, líderes nuestros actos
    Como siempre tus post dando sabios consejos
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hoola, jeje esto me recuerda a la universidad, ahora estmos dando el liderazgo y eso ejje

    un besito

    ResponderEliminar
  17. Es interesante para reflexionar,en la vida debemos asumir actitudes de este tipo aunque no seamos solo ese rol ni siempre lo hayamos de ejecutar pero cuando nos toca por diferentes situaciones que se presentan es bueno discernir entre estas dos actitudes básicas...

    ResponderEliminar
  18. totalmente cierto lo que publicaste... a veces uno no se da cuenta pero la diferencia entre uno y otro existe.. te mando saludossssss

    ResponderEliminar
  19. Bueno bueno amigo, hoy si nos dejas,pensando pensando..
    yo como tengo que trabajar y mi jefe me manda, dentro de un orden...
    prefiero que mi jefe sea mi compañero, de hecho mi jefe nos llama compañeros, y es uno más..
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante escrito
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el teexto! es importante decir siempre lo que piensas. Yo cuando se murio mi abuelo, nunca le habia dicho lo mucho que lo queria, auqneu el lo sabia..pero me hubiera gustado decirselo.. me ha gustado lo que has escrito :) un besitoo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, Soy Cristian Laborde de Argentina, del grupo prosperar. felicitaciones por tu blog! Me ha resultado muy interesante. Te invito a visitar mi nuevo directorio de blogs. Si quieres intercambiar enlaces, agrégame y te incluiré. Mi dirección es:
    http://www.buscarblog.blogspot.com

    ResponderEliminar