Reflexión - Veamos lo que trae el Tiempo



Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra
duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo:
- Padre, que desgracia! Se nos ha ido el caballo.
- Por qué le llamas desgracia? - respondió el padre- veremos lo que trae el
tiempo...
A los pocos días el caballo regreso, acompañado de otro caballo.
- Padre, que suerte! - exclamó esta vez el muchacho -Nuestro caballo ha traído otro caballo.
-Por qué le llamas suerte? - repuso el padre- Veamos que nos trae el tiempo...
En unos cuantos días mas, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y este, no acostumbrado al jinete, se encabrito y lo arrojo al suelo. El muchacho se quebró una pierna.
-Padre, que desgracia! - exclamó ahora el muchacho -Me he quebrado la pierna!
Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:
-Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo...
El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que se quejaba en su cama. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.
El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.
La moraleja de este antiguo consejo chino es que la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno, lo bueno malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas y para el plan infinito.....



http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

20 comentarios:

  1. Si es que los orientales son mucho con su paciente sabiduría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La sabiduría oriental es única, por eso me encanta esta cultura, por sus enriquecedoras costumbres y reflexiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho su propósito de compartir muchas cosas que podamos apreciar los lectores en este blog y ciertamente hay que darle tiempo al tiempo no se sabe qué nos traerá la vida.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, y felicidades para nuestros hermanos orientalesm, mis felicitaciones por ser tan sabios
    Recibe mi ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo
    todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas y para el plan infinito.....
    me esta costando demasiado entenderlo,ojala el tiempo me ayude a lograrlo.
    Gracias por ser tan bueno.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Bohemio,todas las cosas tienen su razón de ser,tanto en lo bueno como en lo malo.Simplemente hay que esperar y saber mirar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca hay mal que por bien no venga. Y la paciencia es una buena virtud. ¿Pero que hacemos los que no somos creyentes?, ¿Si no nos podemos encomendar a Dios, a quien nos encomendamos? Sin faltar a nadie, por supuesto, es una buena moraleja pero a veces hay que forzar un poco el destino. En una entrada anterior decías que dependiendo de la aptitud con la que te enfrentas al mundo así reacciona el mundo contigo. En eso creo fielmente. La energía que desprendas es la que te llegará. Con algunas excepciones que no nos pueden servir de escusa.

    Buena entrada.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La vida es hermosa de por si, con sus circustancias buenas o menos buenas, hay que aceptarlas y vivir con esperanza...

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  9. El tiempo no traera lo que hoy hemos cosechado, sea bueno o malo.
    buena refrexion
    Primavera

    ResponderEliminar
  10. BOHEMIO,todos tenemos un lado oscuro y en ese blog descargo todo lo que mi mente odia y los demonios que a veces se adueñan de mi alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La ley del pendulo,todo lo que oscila hacia un extremo,regresará con la misma intesidad a su lado opuesto.
    Si nos mantenemos en el centro y observamos,nos evitamos mucho desgaste inutil de energia y además,el equilibrio se termina manifestando en nuestras vidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué razón tenía el anciano!!!!Pero tenemos siempre tanta prisa por vivir, que no sabemos esperar!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola querido amigo que hermoso lo que has puesto cuanta sabiduria tenia el anciano ojala pudieramos afrontar las cosas asi y sobre todo confiar en dios que muchos lo tienen olvidado un beso y me ha llegado mucho esta entrada por varias sircunstancias de mi vida lo que si nunca he dejado de creer en dios en ningun momento besitos vero

    ResponderEliminar
  14. es como me gusta adecir a mi: todas las cosas pasan por algo y no hay mal q por bien no venga.

    ResponderEliminar
  15. que texto tan sabio, un saludo! :D

    ResponderEliminar
  16. Que cierto todo lo que se dice aquí.La vida no se sabe lo que va a traer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Siempre he pensado que todo pasa por algo, que no hay casualidades. Pero nunca he estado segura de ello, sólo lo intuyo, lo siento así. Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS, GRACIAS Y MILES DE GRACIAS. Por siempre estar allí, por tener un comentario, una palabras, un consejo, una historia. Gracias por compartir estas entradas, que siempre me dejan algo, que me hacen pensar, que me llevan a la reflexion. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. siempre todo tiene un significado, siempre todo es por algo, todo tiene un porque, todo siempre, y me gusta escucharlo de ti por que aveces aun que yo sepa eso, se me olvida ehehehe


    besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Lo que más me fascina es la sabiduría con que escuchan y opinan tus comentaristas... será porque en mi blog todavía no tengo comentarios, excepto el tuyo, ¡mil gracias bohemio!
    (Bueno, conste que podría decir que comencé recién este mes...)
    En fin, felicitaciones a tod@s.

    ResponderEliminar