Reflexión - Valentía




Valentía es admitir tus temores
y enfrentarlos cara a cara.
Es tener la fortaleza de pedir ayuda
y la humildad de aceptarla.

Valentía es defender tus principios
sin preocuparte por lo que otros dirán.
Es escuchar tu corazón, vivir tu vida
y no aceptar sino lo que para ti es lo mejor.

Valentía es tomar el primer paso,
dar un gran salto, o cambiar el camino.
Es intentar lo que nadie supo hacer jamás
y todos creen imposible.

Valentía es mantener el espíritu
en los desencantos, y considerar las derrotas
no con el fin sino como un nuevo comienzo.
Es creer que por fin las cosas mejorarán,
aunque ahora parezcan peores.

Valentía es tomar responsabilidad
de tus acciones
y saber admitir tus errores
sin culpar a los demás.
Es confiar, no en los demás,
sino en tu habilidad y esmero para triunfar.

Valentía es negarse a desistir,
aunque la posibilidad te intimide.
Es trazar tu meta, mantenerte fiel a ella
y hallar soluciones para los obstáculos.

Valentía es pensar en grande,
apuntar bien alto y llegar bien lejos.
Es adoptar un sueño y hacerlo todo,
arriesgarlo todo,
no desistir ante ningún obstáculo
para tornarlo realidad.


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

22 comentarios:

  1. Bellísimo poema, en el que me siento totalmente identificada.
    Bellísimo. Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  2. valentia es seguir (:
    veo que te he pagado la onda de los poemas ehhehehe te quedo muy muy bien
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Perdón, nos conocemos???
    Hablaste con mi terapeuta????

    Me hablás a mí????

    Bello, como siempre y en este caso, certero también!!!!

    Beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    me encanto tu entrada.
    El mensaje es muy bueno.
    Que inicies una hermosa semana .
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada.
    La comparto totalmente.

    Un saludo.

    http://davidquintanapantoja32.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Valiente para aceptarse en cada momento con vulnerabilidad incluída...
    Muy buenos pensamientos, BOHEMIO

    ResponderEliminar
  7. ¿Valentía? ¿Cuenta también reconocer mi cobardía?
    Me encantaron tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Los valientes en algún momento fueron cobardes,pero pudo más su alma guerrera que la comodidad de dejarse llevar.
    Muy buen post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como escribes!
    Nunca hay qe rendirse!
    Un beso enoorme!

    ResponderEliminar
  10. hola gracias por tu saludito del dia de la madre lo esperaba!!!!!y en cuanto a tu entrada maravillosa siempre haciendonos refleccionar besos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  11. La valentía te ofrece en bandeja de plata la libertad de ser y actuar como uno quiere y desea…

    Fantástica entrada Bohemio…

    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho la parte de "pedir ayuda y tener la humildad de aceptarla"

    ResponderEliminar
  13. Cuanta verdad en lo que escribes. Verdaderamente hay que ser muy valiente para adquirir esa valentía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Valentía es no tener miedo. La vida es para aprender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. me considero la mas valiente dps d leer esto, porq por lo gral es como vivo la vida :D

    ResponderEliminar
  16. es simplemente lo que hace a alguien GRANDE.

    Besos lunaticos.

    ResponderEliminar
  17. Raras ocasiones encuentro un poema o escrito con el que este casi al 100% de acuerdo XD este es uno de esos raros casos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Como siempre sublime, siento no poder entrar al ritmo que actualizas el blog pero cuando entro nunca me decepcionan tus palabras.
    Un saludo.

    http://loquelmundonove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Valentía es aceptar en los cambios, aunque parezca que no funcionaría.
    Me ha encantado tu entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Valentía, es expresar sin miedo a nada ni a nadie.
    y ser valiente con nuestros actos y situaciones..
    como siempre leerte, es poner un punto suspensivos, a otra escritura como la tuya...
    besso de brujilla

    ResponderEliminar
  21. A mí me encantó esto:
    Valentía es tomar el primer paso,
    dar un gran salto, o cambiar el camino.
    Es intentar lo que nadie supo hacer jamás
    y todos creen imposible.

    Así es mi filosofía hoy: "todo es posible".
    Sueño un mundo diferente, quiero ver a mi alrededor rostros felices y personas libres, todos sí, ninguno no...
    Habré de morir soñando así, o quizás ya no moriré de nuevo, si es que alcanzo mi sueño antes de partir...
    (ya me contagiaste la poética, bohemio)

    ResponderEliminar