Reflexión - Tu lugar en el mundo



Nadie en el mundo va a darte
tu lugar si tú no lo ocupas primero.
Al que elige con firmeza su papel,
nadie le dicta el libreto
ni le señala cuando debe entrar o salir;
sólo tú eres el director, guionista
y protagonista de tu historia.

No importa tanto en realidad
si eres un actor secundario
en la obra de otros;
lo esencial es que seas
el actor principal en la tuya,
y también el redactor de tu libreto.

Es irrelevante el tiempo asignado a tu papel,
siempre será el necesario para tu participación;
pero cuida de no equivocarte de escenario:
el tuyo es aquél en el que se juega tu suerte.
No la de otro, por apasionantes que puedan
parecer los libretos ajenos.

Indaga profundamente en tu interior
cuál es tu si-no, cuáles son tus talentos,
cuáles los lenguajes con los que
ansías expresarte, y luego actúa.

Cambia, amplía tu experiencia,
pruébate en cosas nuevas,
ensaya algo distinto, en tu trabajo,
en tus pasatiempos,
en la forma de vincularte con los demás,
en el modo de amar a Los que amas.

No permitas que el miedo,
los prejuicios, la moda, la rutina o la presión de los demás,
aplaquen esa potencia creadora que habita en tu interior.
Existe una verdad en ti, debe ser revelada y transformada en acción.
Esa verdad se refiere a tu esencia
y a las características peculiares que te identifican.



http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

16 comentarios:

  1. Está muy bueno, define mucho al ser humano y a como tiene que sobrellevarse uno mismo con respecto a su personalidad. Es verdad todos somos importantes en nuestro propio libreto, los demás son papeles secundarios. Como también tenés razón al decir que no debemos tomarnos muy en serio ser secundarios en el papel de otro.
    Nuestra vida es única, y nosotros mismos somos los que nos tenemos que dar cuenta de como somos, que nos gusta, que no. Y no guiarnos por los demás.
    Nadie escribe nuestra vida, nosotros mismos la vamos creando a medida que avanzamos en ella

    ResponderEliminar
  2. "No permitas que el miedo,
    los prejuicios, la moda, la rutina o la presión de los demás,
    aplaquen esa potencia creadora que habita en tu interior.
    Existe una verdad en ti, debe ser revelada y transformada en acción.
    Esa verdad se refiere a tu esencia
    y a las características peculiares que te identifican. "

    Es importante andar por la vida siendo " uno mismo", no dependiendo de las opìniones de los otros que limitan y cercenan ilusiones... escribiendo el libreto propio , haciéndonos cargo de nuestros propios errores y también de nuestros aciertos.

    Entendiendo... claro ... que " mi libertad termina , donde empìeza la de los demás."
    Muy bueno.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. La esencia de cada ser es lo que marca la diferencia, muy reflexivo como siempre.
    Te dejo las respuestas de las adivinanzas
    1.quiza hubiera podido ser el sol, pero era el gallo :)
    2.era el baile ;)
    3 Acertaste! es el búho, gracias por participar en este jueguito.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que yo ahora (y casi siempre) me estoy replanteando por donde voy, si voy bien, si debería cambiar de dirección...
    Tantas veces me hago preguntas que no sé contestar... será ese mi papel en la película de la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tu poema es un regalo en esta mañana gris de otoño.

    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nadie en el mundo va a darte
    tu lugar si tú no lo ocupas primero.

    Estan importante estar bien enraizado en uno mismo!!

    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  7. hola que buena entrada sobre todo la prte
    No permitas que el miedo,
    los prejuicios, la moda, la rutina o la presión de los demás,
    aplaquen esa potencia creadora que habita en tu interior.te felicito !!!!!!besossss

    ResponderEliminar
  8. ¡Esa es la realidad! ¡Adelante y sin miedo!
    Su blog son palabras de aliento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buen regalo nos dejas con este poema. Cuanta verdad en tus palabras, y que bien viene que te lo recuerden de vez en cuando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente, somos los artífices de nuestro cuadro de vida. Somos los protagonistas de nuestras propias historias, las que creamos. Ha sido grato leerte, gracias.

    Te mando un beso,

    Andri

    ResponderEliminar
  11. D: menosmal que no participas en los premios bohemios xdd por que ganarías con esa entrada

    De verdad te quedo muy buena, me gusto al menos entraste destro de mi cabeza y algo removiste xdd,me gusto por que abarcaste barias cosas dentro del tema principal, fue completo


    besos!

    ResponderEliminar
  12. Me hace mucho bien leerte, me ha gustado mucho. Hay que liberar esa potencia, crear y vivir. ¡A veces es tan difícil Ser Bohemio!. Sin duda, hay que intentarlo. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Antes que nada quiero agradecer tus visitas y comentarios. Asimismo, aprovecho para excusarme por mi repentina ausencia. Lamentablemente me vi obligado a discontinuar la publicación de mis poemas por una avería en mi ordenador.
    Agradezco tu tiempo, el estar a mi lado, aún en mi ausencia y sobre todo, tu bella amistad.
    Te invito al "Reino de Camelot", de a poco irá creciendo, hemos querido levantar ésta casita que nos han robado a San y a mi y nos encantaría tenerte allí tambien.

    http://reinodecamelotalexysan.blogspot.com/

    Un fuerte abrazo y mi amistad...deseandote una bella semana.

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  14. Bueno consejos. Gracias.
    Un saludo cordial y bohemio :-)

    ResponderEliminar
  15. Te debo visitas asi que llego, me encuentro no solo con un oema sino con bellos consejos gracias lo intentaremos
    Un beso enorme por todos los que te debo

    ResponderEliminar