Reflexión - Tienes determinación a triunfar?


Érase una vez, un hombre que vivía muy cerca de un importante cruce de caminos.
Todos los días, a primera hora de la mañana , llegaba hasta allí donde instalaba un puesto rodante en el cual vendía bocadillos, que él mismo horneaba.
Era sordo, por lo tanto no escuchaba la radio, no veía muy bien, entonces ni un solo día leía los diarios.
Pero eso sí, vendía exquisitos bocadillos.
Meses después alquiló un terreno un terreno, levantó un gran letrero de colores y personalmente pregonaba su mercadería a todo pulmón: "Compre deliciosos bocadillos calientes", y la gente compraba cada día más. Aumentó la compra de insumos, alquiló un terreno más grande y mejor ubicado y sus ventas se incrementaron día a día.
Su fama aumentaba y su trabajo era tanto que decidió buscar a su hijo, un hombre de negocios de una gran ciudad para que lo ayudara con el negocio.
Al llamado del padre, su hijo respondió " ¡ Pero Papá, no escuchas la radio, ni lees los periódicos, ni ves televisión! ¡Este país está atravesando una gran crisis, la situación es muy mala, no podría ser peor! Y tú comprando terrenos y poniendo nuevos carteles "
El padre pensó: " Mi hijo trabaja en una gran ciudad, lee los periódicos y escucha la radio, tiene contactos importantes... Debe saber lo que habla..."
Así que revisó sus costos, compro menos pan y disminuyó la compra de cada uno de los ingredientes y dejó de promocionar su producto.
Su fama y sus ventas disminuyeron día a día.
Tiempo después desmontó el letrero y devolvió el terreno.
Aquella mañana llamó a su hijo y le dijo: " Tenías mucha razón, verdaderamente estamos atravesando una gran crisis "

La historia de la humanidad demuestra que sólo triunfan aquellos que creen poder hacerlo. Que no hay crisis o profecía alguna que pueda con un hombre que tiene la determinación de triunfar, Que si enfrentamos la noche pensando en el fracaso, amaneceremos con el temor de fracasar.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

11 comentarios:

  1. Querer es poder!
    Me encanto tu relato

    te espero por mi blog
    http://mujerextraordinariaa.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es increíble como una palabra negativa o desalentadora puede cambiar nuestras vidas, es como aquel cienpies, al que el escarabajo le pregunto como hacía para caminar con tantos pies, jámas se habia detenido a pensar en eso, a partir de ese día no pudo caminar mas.
    un beso, lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  3. hola me gusto esta entrada hay que querer poder para lograr las cosas a pesar de luchar contra la corriente o lo que digan los demas sabes a mi me paso algo parecido con mi mama ella paso por muchos problemas monetarios este año vende plantas y no podia abastecerce de ellas tuvo que hecerce cargo de mis sobrinos no tenia para darles de comer no podia pagar sus cuentas a pesar de que yo la ayudaba en lo mas que podia y a pesar de todo los malos momentos que paso siguioo luchando y la ayudamos a comprar plantas y el dia de la madre vendio un monton y sigue vendiendo gracias a dios por que en toda la avenida pusieron puestos de plantas pero ella no escucho a nadie que le desia mira que venden por todos lados mira esto mira lo otro asi que entiendo a lo que te refieres bueno espero que no ta hayas aburrido y que me haya hecho comprender lo que quise contarte y de paso desirte que ese domingo la ayude y estuve a su lado y no es de chupa medias sino por que es mi mama y me necesitaba besitos y para voz tambien buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. La perseverancia y la confianza en uno mismo son para mi los pasos a seguir sea lo que sea, en la discapacidad, en la enfermedad o cualquier situación económica uno es capaz si se lo propone. Hoy lo estoy practicando, porque no es tarde.

    ResponderEliminar
  5. Bohemio, que razón tienes. Lo primero es creer en uno mismo. Levantarse cada día con mentalidad ganadora. E intentar dar lo mejor de cada uno.

    Buen fin de semana.

    Un fuerte abrazo.

    Pásate por aquí, creo que te gustará lo que vas a leer.

    http://davidquintanapantoja33.blogspot.com/2010/10/el-cuerpo-de-mujer-es-todo-perfeccion.html

    ResponderEliminar
  6. Si quieres puedes. No hay que permitir nunca que alguien te diga que no puedes hacer algo. Muy buena entrada! como siempre. Un besoo

    ResponderEliminar
  7. TODO SE PUEDE CONSEGUIR CON AHINCO Y DECISION JAMAS RENDIRSE POR MUY ARDUO QUE SEA EL CAMINO BESITOS GAVIOTA

    ResponderEliminar
  8. por que siemrpe me dejas pensando!! ><
    y es cierto no por que al otro se que acaben las esperanzas a mi tambien se me acabaran, a mi no se me acabaran luchare y seguire luchando



    besos!

    ResponderEliminar
  9. Una historia muy interesante, para analizar en los tiempos que corren. Ya sabemos que crisis es igual a oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Me gustoo mucho. Estos textos así para pensar me encantan.
    Es que es así.. siempre progresa el que quiere, el que tiene ganas y emprendimientos.
    No hay que dejarse caer por la situacion en la que se vive.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Y aquí seguimos leyendo al bohemio. Me encantan tus entradas. Ahora bien, con respecto a ésta, es un buen texto, sí, ya que promueve la acción positiva. Sin embargo ¡Ojo con caer en la onda "ley de atracción"! Ésa que dice que basta que desees algo para que se te cumpla.

    La actitud positiva es buena, pero es falso que el mundo se mueve a nuestros pies para complacernos. En mi blog La Central del Sur, trato de equilibrar esta cuestión, que como todas las cosas no tiene una respuesta tan simple.

    ResponderEliminar