Reflexión - ¿Sabes cuánto vales en realidad?



Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café.
Deprimido descargó en ella sus angustias...que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...todo parecía estar mal en su vida.

Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 dólares y le dijo:

- Alfredo, quieres este billete ?
Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo:

- Claro Marisa...son 50 dólares, quién no los querría ?
Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo volvió a preguntarle:

- Y ahora igual lo quieres ?

- Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 dólares, claro que los tomaré si me lo entregas.
Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado.

- Lo sigues queriendo ?

- Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 dólares y mientras no lo rompas conserva su valor...

- Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido...lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.

Alfredo se quedó mirando a Marisa sin decir palabra.

Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:

- Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal...pero me debes un billete NUEVO de 50 dólares para poder usar con el próximo amigo que lo necesite !!!

Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente MERECEMOS MAS y que PODEMOS CONSEGUIRLO si nos lo proponemos ? Claro que el mero propósito no alcanza...se requiere de la ACCIÓN para lograr los beneficios. Yo sé que se puede y que existen innumerables caminos para conseguirlo.


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

24 comentarios:

  1. Buena enseñanza, amigo Bohemio!
    La vida nos pone a prueba todos los días.
    No castiga, nos oprime , nos altera ...
    Pero no queda más remedio que seguir adelante .
    Continuar formando parte del oficio de vivir.
    A pesar de los obstáculos , los desalientos, las pérdidas , las injusticias.
    En algún momento descubrimos que la luz vence a la oscuridad y es necesario armarnos de fortaleza para no sucumbir.!

    ResponderEliminar
  2. Por eso es bueno a veces no pensar tanto. Por eso luego la vida nos pone nuestros golpazos.
    Ya sabes: si 100 veces tropezamos 100 veces nos levantamos.
    Suerte hermano.

    ResponderEliminar
  3. Je je. Que bien esta planteado. Que buena manera de invitar a reflexionar. Me gustan tus textos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ha veces perdemos nuestra propia auto estima , aun que creo que nunca perdemos nuestro valor, y eso si es lo importante, genial amigo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena es esta Marisa con las metáforas!!

    Estan son las enseñanzas que llegan directamente al niño que hay en nosotros y que muchas veces no sabe ver ...porque es solo eso:un niño.

    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente metáfora!!!!!

    Gracias y besos :)

    ResponderEliminar
  7. buena reflexión, abeces no sabemos en un momento desesperado, como actúamos..
    Pero siempre teniendo nuestra propia identidad.
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  8. hola querido amigo poeta que linda entrada que buena refleccion pero muchas veces nos vemos tan avatidos tan desilucionados que nos es dficil ver cuanto valor tenemos pero si hay alguien que te lo haga recordar y te ayude y te quiera creo que se hace un poco llevadero lo malo no?bueno gracias por pasar por mi blog yo tambien aprecio mucho que lo hagas y me gusta leer lo que me escribes y leerte a ti besos!!

    ResponderEliminar
  9. ey que buena reflecció, muchas gracias por tus entradas, ayudan muchísimo... me encanta leerte como que me pone a pensar todo lo que subes, es bueno tenerte aki en la blogsfera.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reflexión!!!! Todos deberíamos darnos cuenta de lo que valemos!!!!Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este gran consejo, pués sí, a veces creemos que valemos menos o que no nos merecemos algo...Pero la fuerza interior que llevamos nos empuja a no ser zarandeados y con ella, logramos crecer y seguir adelante. Te felicito por recordarme algo que tenía dormido...Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Conocía la historia y es una muy buena metáfora, aunque sirve para momentos de abatimiento, no para quienes tienen problemas serios de autoestima y no confían en su valor.

    Un gusto pasar por aquí

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué bien me he sentido al leer esto. La verda que muy bien. Gracias por hacerme pensar. A veces somos tan inconscientes que no nos damos cuenta que no vemos más allá de nuestras narices. Me gusta pensar que sigo teniendo valor.

    Un beso,

    Andri

    ResponderEliminar
  14. Llevo tiempo leyéndote y me decido ahora a participar. Leer esto le sube la moral a cualquiera y es que no te falta nada de razón.

    http://loquelmundonove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. La mayoría de las veces nos desmerecemos a nosotros mismos dependiendo de la situación que estemos atravesando.
    Procuraré que alguien me de un billete de 50 dólares pisoteado para no olvidarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Holaa,

    vuelvo a estar por estos mundos! :D

    Ya me he puesto al dia con los que me faltaban por leer, este lo lei hace tiempo y siempre me ha encantado

    un besiito

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus reflexiones en mi blog. :)

    ResponderEliminar
  18. Interesante reflexión, valemos mucho, nuestra esencia es la que importa.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Excelente moraleja y sin duda, una metáfora de lo más optimista e ilusionante. Me gustó mucho, intentaré recordarla en los momentos más bajos...

    saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola ser bohemio.
    Estando en un blog encontré el tuyo y me ha encantado.
    Aqui una nueva seguidora,
    Saludos de una bohemia enamorada.

    http://bohemiaenamorada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. e escuchado miles de veces el "no soy lo suficientemente bueno para ti" (no precisamente a mi sino a amigas y amigos) "En realidad no soy buena persona" (escusa barata) creo que despues de todo todos tenemos el mismo valor un valor gigante pero depende de la persona que lo mire es igual que la belleza
    besos!

    ResponderEliminar