Poema a la amistad



Hoy quería compartir un fragmento de este poema escrito por Jorge Luis Borges que habla sobre la amistad, la verdad me conmovió mucho y decidí compartirlo con ustedes para que puedan disfrutarlo como yo lo hice...espero que les guste:


No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuestas para tus dudas o temores,

pero puedo escucharte y compartirlo contigo.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.

Pero cuando me necesites estaré junto a ti.

No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes
y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.

Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.

Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me
lo pides.

No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes
actuar,
pero si te ofrezco el espacio necesario para
crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te
parta el corazón,
pero puedo llorar contigo y recoger
los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.

Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

Jorge Luis Borges



http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

33 comentarios:

  1. EXCELENTE!!!
    Gracias muchas gracias por compartirlo.

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo!!!!!

    No lo conocía, Gracias

    Beso :)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo habia leido en uno de los tantos libros de peomas de mi madre, muy bonito y él un gran escritor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema, siempre me a gustado. Un gusto leerlo. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, amigo. Un poema digno de un marco en una pared transitada.

    ResponderEliminar
  6. Bellisimo.Es un placer empezar el dia con algo asi.Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siento no haberme podido pasar antes. Pero es que no me dejaba, me ponía código de error y así no había quién accediese a ponerte un comentario.
    Espero que te sigas pasando por mi blog, el tuyo suena interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. pues gracias por compartirlo con nosotros...

    Besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  9. Un bello y cierto poema a la amistad…

    Gracias por visitarme, será un placer caminar entre tus letras

    Bsos

    ResponderEliminar
  10. preciosos versos de Borges...y como él dice ...el amor no es sólo cama"
    gracias por la visita yo ahora ya te sigo.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  11. No hay nada más saagrado que la amistad, hermoso poema, no lo conocía.

    Un abraz

    Maite

    ResponderEliminar
  12. Hola… que entrada más hermosa, la amistad es un regalo que la vida nos tiene preparada, simplemente grandioso nuestro Borges, gracias por tu visita.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema!!!! Yo creo que pocas cosas son tan difíciles de conseguir,como los verdaderos amigos.Y quien los tiene debería valorarlos y mimarlos...Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Bellísmo poema que además encierra miles de verdades. Esa es la verdadera amistad, la única amistad posible.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Precioso poema. gracias por compartirlo. Justo ahora estoy pasando por un momento dificil respecto a las amistades y me ha hecho mucho bien leerlo. Aunque todo esto queda en nada cuando alguien al que tu creías tu verdadero amigo no quiere saber nada de ti y hasta se niega a contestar a tu pregunta de qué le pasa... Ante esto, solo queda esperar y dejar que aparezca cuando lo considere oportuno. Solo que duele tanto...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Borges, y me encantó tu blog...vine para quedarme , muchas gracias por seguirme tambien, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por enseñarnos tanta belleza, no conocia este poema.
    Gracias por tus palabras, por tus visitas a diario, por tu amistad. Te envío una caja, abrela despacio, va llena de besos de colores, de abrazos y de cariño.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Sin duda, un hermoso poema de un gran poeta y escritor como Jorge Luis Borges.

    "Quererte como eres y ser tu amigo", no se puede pedir más.

    saludos.

    ResponderEliminar
  19. hermoso canto has bordado con tus perlas poéticas
    Felicitaciones!!

    feliz fin de semana
    besitos de luz

    amistad...don divino
    tesoro labrado
    camino andado
    recuento de vidas

    ResponderEliminar
  20. hola sin duda uno de los mejores escritores argentinos que linda entrada con palabrs sinceras que llegan al corazon un beso

    ResponderEliminar
  21. La cruda realidad es una de las mejores películas que he visto. Aunque me la pusieran cinco veces seguidas, no me cansaría de verla (:
    Cuales son tus favoritas?

    ResponderEliminar
  22. Ya estoy de vueltas, gracias por siempre estar allí en mi espacio de desahogo.

    Nunca había leido ese problema y es realmente hermoso y tan cerca a la realidad, la primera parte, me encanta donde dice: "ni tengo respuestas para tus dudas o temores".

    ResponderEliminar
  23. Un poema que enriquece a las personas que lo leemos y nos hace comprender el gran significado que tiene la buena amistad.

    ResponderEliminar
  24. creo que la amistad es uno de nuestros mayores dones un abrazo y poema fantastico

    ResponderEliminar
  25. precioso, gracias por compartir tan bello poema.
    Y la amistad, debemos de cuidarla, es don que se nos regala, tenemos que regalar todos los días..
    Con besos, con sonrisas y con abrazos, auque sea en la distancia.. besitos de brujillla

    ResponderEliminar
  26. Hola, Bohemio.
    Muy bonito el poema de Borges, gracias por compartirlo, por pasarte por mi espacio, que veo que estamos en nuestro último posteo algo en onda.
    saludos de viernes.
    http://elvalordeloesencial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Un amigo es...una mano que siempre sostiene la tuya, estés donde estés, sin que importe la cercanía o la distancia. Un amigo es alguien que siempre está ahí, siempre, siempre atento. Un amigo es una sensación de eternidad en el corazón.
    (¯`•´¯)
    .....`.?•.,.(¯`•´¯)
    .......(¯`•´¯)?.•´
    ........`•?.,.•´
    ...........?.
    .............?
    ............?.Feliz fin de semana...

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  28. saves en mis primeros años de secundario lei un peuqeño cuento de borges luego la profesora nos conto su vida y creo que desde ese dia todos quedamos un poco insprados con toda su vida y la forma en que escribe
    el poema es muy sierto y para que alabar la escritura de el si siempre se destaco es algo totalmente casi inalcansable
    besos!

    ResponderEliminar
  29. Que harias sin tener amigos, es como un arbol sin hojas, sin poder cobijarnos si algo falla, son unos oidos, unos brazos, incluso sin decir solo con estar a nuestro lado en muchos casos es suficiente para saber el gran valor que tienen.
    Feliz fin de semana
    Primavera

    ResponderEliminar
  30. Borges jamás escribió semejante cosa. Si lo leyera se vuelve a morir! Una vergüenza

    ResponderEliminar