Reflexión - Para pensar



Ayer me encontré con este texto y la verdad me dejo pensando lo difícil que es descifrar como actúa la mente. Lo comparto con ustedes y espero sus comentarios para saber que les parece.
Sgeún un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsán ersciats, la úicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la útlima ltera esten ecsritas en la psioción cocrrtea.
El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams.
Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio que la paalbra es un tdoo.

Pesornamelnte me preace icrneilbe...


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

29 comentarios:

  1. ahahahahah si lo habia escuchado y sabes es verdad!! lo paso el profesor de expresion el semestre pasado y sabes cual fue su explicacion? que con el tiempo la mente se adapta y al final termina haciendo todo por repeticion por eso nos cuesta cuando leemos una palabra nueva al parecer la mente al igual q nosotros se adapta y mas aun si queremos leer algo de forma rapida y solo pasamos la vista rapidamente por cada palabra, mientras mas rapido menos te das cuenta del error
    interesante que lo compartas genial
    besos!!
    ( ni te iamginas lo que me gusta que estes siempre en mi blog ya casi eres mi amigo xdd ya que siempre estas ahy (: sabes dices que yo tengo mi tipo sello personal, te cuento tu tambien lo tienes y mas marcado que yo para la proxima te lo cuento :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Sii, lo había leído y es buenísimo..como nuestra mente es capaz de entender sin la necesidad de leer tranquilamente palabra por palabra.
    Me gusto la entrada!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Pequeñita paso x q me gusta el blog, me quedo con la intriga de cual sera el sello, tendré que esperar hasta la próxima, lo que es más marcado seguro. Y criss gracias por siempre participar.

    ResponderEliminar
  4. Que loco... puedo leer un texto con las letras desordenadas y no puedo leer un texto con faltas de ortografía...

    Increible, no?

    Algo había leído sobre estos textos, de hecho creo que hay libros completos escritos así.

    Lindo post, muy itneersnate...

    Bseo :)

    ResponderEliminar
  5. Interesante!!
    Supongo que es debido al mecanismo mental que se competra con lo escrito.
    De todas maneras , me parece que para llegar a la lectura e interpretación de un texto escrito en esa forma ,tenemos que tener un perfecto manejo de la lectura corriente .
    Creo que se basa en la agilidad de la lectura.
    Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocia este estudio y es curiosisimo, se leen perfectamente.
    Gracias por tus aportaciones
    un bseo

    ResponderEliminar
  7. Es mas dificil leer los mensajes de msm
    otro beso

    ResponderEliminar
  8. hola que interesante lo que pusistes creo que tambien la mente resuelve o agrega las palabras faltantes,me gusta mucho que estes en el medio y en cierta forma ambos encontramos a alguien especial besos!!!!!!gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay qué gracia!! me estoy riendo como nunca, esa soy yo, así escribo cuando chateo, tengo el teclado practicamente borrado, por más inventos que haga con mi sudor todo se borra o despega y corro para escribir y claro me como un sin fin de palabras, pero el escrito que has dejado se entiende perfectamente ¿habremos inventado una nueva manera de escribir ?
    Gracias por arreglar ese icino, así es una delicia y no me pierdo en 3oo y pico actualizaciones, aquello es un océano para mi.
    Gracias eres un cielo.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Me paerce algo gnieal, es mcuho mas fcail leer que ecsbrir así, de hecho me está cnostnado un mnudo. Qué benuo! Me ha gsuatdo mucho.
    Un arbzao

    ResponderEliminar
  11. Que bueno. Cuanto por descifrar de la mente. Gracias por compartirlo. Realmente interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hooola :D! muchas gracias por pasarte por mi blog y me alegro de que te gustara :) yo tambien te sigo, y me gustan mucho todos tus blogs :) un besitoo!

    ResponderEliminar
  13. Ya conocia ese texto y lo he comprobado por mi mismo cuando teniendo problemas con el teclado que se me comia letras...casi nadie ha tenido problema de entender el texto.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Sii,ese texto me lo pusieron en clase un par de veces!!

    ResponderEliminar
  15. Me sonaba el texto, pero tiene razón y la verdad que se lee sin problema alguna.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Woou había escuchado sobre eso, pero nunca leí un testo completo, la verdad tendríamos que prestar mas atención a cada palabra.

    Me encanto el blog te sigo :D

    Si queres pasa

    www.SimpleementeAnttoo.blogspot.com

    Un beso enorme cuídate :D

    ResponderEliminar
  17. Ya me lo habían mandado por email, y me pareció super interesante, porque realmente no cuesta nada leerlo!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues se entiende a la mil maravilla claro que a las personas que usamos mucho el movil eso de hacer jerorificos con la escritura nos fascina.

    ResponderEliminar
  19. Es muy interesante no lo habia lído nunca. La mente es algo tan complejo...

    ResponderEliminar
  20. jajajaj wow la practica completamente razonales. xD

    besos lunaticos

    ResponderEliminar
  21. Que gracioso, y tienes razon, es muy raro e increible, pero bueno...el ser humano es un ser extraordinario dicen...sera asi ?
    un besito =)

    ResponderEliminar
  22. conocia el estudio y la verdad es muy loco q asi sea, como trabaja la mente es magico!

    ResponderEliminar
  23. OOOHH no había escuchado de eso, pero es cierto se lee perfectamente, muy interesante.
    un besito

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por pasarte por mi blog :)
    Un gran beso *.*

    ResponderEliminar
  25. Que original he leido el texto...
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! es muy interesante el texto que subes, pero los hay aún más complicados que me han llegado por mail, donde se reemplazan letras por símbolos y números y tal cual, uno igual lo puede leer. Increíble el poder de percepción de nuestro cerebro. Tengo entendido que este tipo de percepción tiene que ver con el conocimiento GESTALTICO, que muy superficialmente sé, que es la impronta primera de algo. Luego uno puede volver a reconocerla aunque tenga variaciones.
    Muy interesante!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues yo he podido leerlo sin dificultad alguna y de corrido, en mi caso al menos la cosa funciona perfecto. Muy interesante, Lo desconocía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo muy buen texto me gusto
    un beso corazon

    ResponderEliminar