Reflexión - La casa de los 1000 espejos



Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta entre abierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él! Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo: Qué lugar tan agradable! Voy a venir más seguido a visitarlo!

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; vio como los 1000 perritos le gruñían a el. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó: "Qué lugar tan horrible es este! Nunca más volveré a entrar allí!"

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

"La Casa de los 1000 Espejos".

"Todos los rostros del mundo son espejos..."

Decide cuál rostro llevarás por dentro y ese será el que mostrarás. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás. Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten... con el corazón...


http://el-ser-bohemio.blogspot.com

17 comentarios:

  1. Cuando hablas de los defectos de otra persona en realidad estas describiendo solos los tuyos
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, que estupendo relato. Que manera tan clara de describir que dependiendo de tu aptitud ante el mundo así se mostrará el contigo. Detrás de tus palabras siempre hay mensajes estupendos.

    Que placer leerte.

    Buen día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que un dicho que tengo en mi blog viene al caso 'La descripción que hago de alguien me sirve más para conocerme que para presentarlo'.
    Todos somos espejos, unos con otros.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Bonita y alegórica entrada, si embargo, no debemos olvidar, que además de los espejos que nos reflejan fielmente, están los cóncavos y los convexos, que distorsionan la imagen que en ellos se refleja, y nos ofrecen caricaturas o interpretaciones erróneas de lo que somos y mostramos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy muy buena !!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Exacto amigo, dependiendo como actúamos, los demás actuarán iguagl.. como siempre es grato venir aqui, y leerte.. Todos los dias aprendemos algo nuevo..Yo procuro mostrarme tal cual soy, con mis defectos y mis viertudes, pero siempre aprendiendo de mis errores..
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  7. tienes toda la razon, aveces nos preguntamos por que nos miran mal o nos tratan con indiferencia y es que todo nuestro exterios se llega a convertir en un reflejo de lo que somos y como vemos a los demas. por eso tratao de sonreir y tratar bien a la gente.


    Besos lunaticos, siempre tienes entradas maravillosas

    ResponderEliminar
  8. Cuanta realidad en tus palabras. Sabes, hace tiempo ya (pero no mucho), que descubrí que lo que percibo de los demás no es más que un reflejo de lo que yo proyecto, y desde entonces muchas cosas han cambiado para mí.
    Bueno, rectifico, no lo descubrí sola, fue mi hijo el que me lo descubrió y me abrió los ojos.
    Ya ves, no es exacto que los hijos aprenden de nosotros. Ellos también tienen mucho que enseñarnos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. SI supieras cuán poquito hace que aprendí lo que cuenta la historia. Parece que poco a poco, todos vamos despertando y aprendiendo lo que ya sabíamos... saludos.

    ResponderEliminar
  10. eyy eso es cierto, aki en mi trabajo casi nadie se me acerca, casi con nadie platico, porque los pocos que se animan a hablarme, siempre me preguntas pk estoy enojada??

    pero no estoy enojada, así es mi cara, seria, sin expresión...

    tengo algo de tiempo tratando de sonreirle a la gente, y sí funsiona

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita, al tener tu icono en los comentarios en un momento estoy en tu blog.
    Buen post, simpatico y una buena moraleja. hay que ser mejores de lo que somos prar no tener que ladrarnos a nosotros mismos. jaja!!!
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno tu escrito el espejo refleja tu alma
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  13. el espejo es un símbolo muy usado en psicología
    en él existen y cohexisten muchas maneras de enfrentarnos a nuestros propios demonios y poder reconocernos como individuos dentro de un universo siempre mutante (cambio físicos y de pensamiento o sentimiento)

    un abrazo bloggero
    ten una excelente semana:)

    ResponderEliminar
  14. Sumamente profundo.
    Me ha cautivado y me ha hecho reflexionar muchísimo. Aquella cara que refleja nuestra alma es la que verán los demás y así mismo todo se nos va a devolver.
    "El secreto de la vida es la ley de la atracción"
    Excelente entrada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Como siempre magnífico y aplicable a nuestras vidas.
    Un saludo.

    http://loquelmundonove.blogspot.com/

    ResponderEliminar