Reflexión - El Ciego




Los dejo con el cuento del ciego que seguramente los hará reflexionar como a mi: Saludos y gracias por su visita al blog:


Había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:

"POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra.

Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio.

Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas.

El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.

El publicista le contestó:

"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino.

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

"HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA".

Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y verán que puede que resulte mejor de esa manera.

Te deseo un Feliz Día... y ten en mente que todo cambio, renueva día a día tu vida...

Lo difícil es encontrar nuevas estrategias para lograr respuestas diferentes.

Decía Einstein:

"Si hace lo que siempre ha hecho,
obtendrá los resultados que siempre ha obtenido"



http://el-ser-bohemio.blogspot.com

31 comentarios:

  1. Una buena reflexion, cierto que si cambiamos de estrategia lograremos otro resultado, yo lo he hecho y se que asi es. Un gusto reflexionar al leerte. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Una buena determinación!
    Claro!!!No poder ver la primavera es inadmisible!!!
    Un mensaje para reflexionar acerca de nuestros actos.
    A veces es necesario cambiar las estrategias para obtener logros!
    Y poner en funcionamiento la creatividad!
    Muy bueno!!Para tener en cuenta!!!
    Feliz primavera!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me fascinó la reflexión.
    si no funciona de una forma, intenta de otra, pero jamás dejes de intentar. :D
    me gusta mucho tu espacio, y más la parte bohemia. :D suerte

    ResponderEliminar
  4. determinaciòn y reflexion son muy importantes!

    ResponderEliminar
  5. hola buena entrada me gusta la refleccion que deja,si puedes pasa por mi blog tienes un regalito besos

    ResponderEliminar
  6. Aquellas personas que han tenido que dirigir empresas, hospitales, grupos de personas, hemos tenido formación con cursos de crecimiento personal para sacar provecho de las palabras que decimos y sobre todo cómo las decimos. Justo , tu post nos presenta un hombre preparado para sacar provecho en todas las circunstancias de la vida, por eso supo cambiar el cartel de forma que la gente quedará prendido de lo que decía.
    Hay que ser creativos para dar vida.
    Gracias por las veces que has venido a comentarme en mi blog.
    Tengo un problema con tu dirección, para entra en tu blog o escribo en la barra goolgle tu dirección o pincho tu icono que me lleva a tu web, pero sino vienes a verme no puedo pincharte porque el que icono que hay en los seguidores no me lleva a tu blog. ¿Cómo lo podemos arreglar que yo pinchando tu icono en los seguidores entre en tu blog? Lo mismo me pa´so con SENTIMIENTOS y ayer lo arreglamos.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Hay cuentitos con gran sabiduría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. "Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio.
    "
    Esta frase del artículo es muy significativa de cualquier publicista, ya que hoy en dia la publicidad suele ser siempre engañosa ( y todos callamos sin denunciasla)... en este caso no... es favorecedora.
    Un abrazo desde Madrid

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces repetimos la misma estrategia sin buenos resultados pero somos incapaces de cambiarla, en estos casos un orientacion vista por otra persona nos ayuda a cambiarla y asi beneficiarnos de esta nueva.
    Realmente bella la historia

    ResponderEliminar
  10. Excelente reflexión!!!!!
    Ya había escuchado la historia pero la había olvidado, me parece muy aleccionadora, me encantó el pensamiento final!!!!!

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  11. sabes este relato lo visualice hace un tiempo en el you tube claro sin palabras , pero era así, el tipo pasaba frente al ciego y nadie le deba nada, hasta que el creativo le escribió otro letrero y entonces al ciego le llovieron ayudas

    sin duda es una reflexión y un acierto
    besitos de luz
    buena semana

    ResponderEliminar
  12. ahh te dejo la url del video
    http://www.youtube.com/watch?v=zyGEEamz7ZM&feature=related

    ResponderEliminar
  13. Querido amigo
    cuanta sabiduría en todo lo que compartes con nosotros .
    Gracias por ser tan generoso.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Uff cuanto cuesta cambiar nosotros erre que erre nos empeñamos en seguir de la misma forma, nos ahogamos no vemos nada ni a veces sabemos que hacer, cuesta buscar alternativas a la desesperacion que nos invade, pero despues de un largo tiempo nosotros mismos nos damos cuenta que ese camino no es el bueno asi que debemos cambiarlo, cuesta pero hay que creer que podemos cambiar y asi mejorar.
    Bello texto el que hoy nos obsequias.
    Primavera

    ResponderEliminar
  15. A veces la cosa no pasa por el mensaje sino por la forma en que hacemos que este llegue a quienes nos importa que lo veann..

    lujito visitarteee..!!

    mi afectoooo..!!

    ResponderEliminar
  16. ¿Has leído "Saltamontes", de Bábara Vine?

    ResponderEliminar
  17. Hola muchas gracias por seguir mi blog creo que le tuyo me gustara mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  18. La verdad pateticaEnamorada no lo he leído voy a buscarlo y ha leer. beso y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  19. Tan cierto como que el agua moja, que si cambiamos aunque sea un poco nuestras estrategias obtendremos resultados distintos.
    Me parece muy bella la metáfora del ciego, a veces sólo hace falta un golpe de suerte/o un publicista simpático para que todo vaya un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  20. Conocía la historia del publicista, buenísima, y cierto no debemos dejar de intentar nuevos caminos.
    Un besote y mis caricias!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta! Es cierto que hay que renovar las estrategias, nuestras metas, el camino que tal vez no sea el acertado. La vida nos ofrece muchos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Una buena sugerencia que deberíamos apuntar y tener en cuenta.

    "El orden es el placer de la razón pero el desorden es la delicia de la imaginación."

    Paul Claudel

    Con imaginación se pueden superar malos momentos, crisis de todo tipo... no es fácil pero hay que intentarlo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  23. Preciosa reflexión, como todas!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Me encanto la entrada.
    Que poder tiene una frase para llegar al corazón de los demás. Nos hace reflexionar ante muchas palabras que decimos sin pararnos a pensar y pueden dañar a otros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Estupendas todas las reflexiones que siempre publicas, encantada de siempre leerte.

    ResponderEliminar
  26. Qué hermoso , cambiar las estrategias con inteligencia permite mejores logros.Me encantó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Sin duda es muy cierto esto que aquí se lee. Gracias por compartirlo. Un abrazo afectuoso. No soy así de positiva, pero tengo mi ladito también.

    Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  28. Que buena creación lo del "creativo". Me gustó tu entrada.

    ResponderEliminar
  29. ver lo malo con otros ojos
    gracia
    besos!

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por pasarte por mi blog :) muy interesante el tuyo! me gustan las reflexiones. Un beso, y que tengas linda semana

    ResponderEliminar