Reflexión - Dime...




Dime por favor donde no estás
en qué lugar puedo no ser tu ausencia
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela.

Dime por favor en que vacío,
no está tu sombra llenando los centros;
dónde mi soledad es ella misma,
y no el sentir que tú te encuentras lejos.

Dime por favor por qué camino,
podré yo caminar, sin ser tu huella;
dónde podré correr no por buscarte,
y dónde descanzar de mi tristeza.

Dime por favor cuál es la noche,
que no tiene el color de tu mirada;
cuál es el sol, que tiene luz tan solo,
y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor donde hay un mar,
que no susurre a mis oídos tus palabras.

Dime por favor en qué rincón,
nadie podrá ver mi tristeza;
dime cuál es el hueco de mi almohada,
que no tiene apoyada tu cabeza.

Dime por favor cuál es la noche,
en que vendrás, para velar tu sueño;
que no puedo vivir, porque te extraño;
y que no puedo morir, porque te quiero.


Jorge Luis Borges



http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

23 comentarios:

  1. Hola
    realmente para mi es un placer cada día pasar por aquí,no tienes nada que agradecer :)
    Me encanta lo que dejaste para compartir de este gran escritor argentino.
    Me llevo estas palabras que llegan a lo mas profundo de mi ser...



    Dime por favor donde no estás !!

    un beso grande

    ResponderEliminar
  2. el poeta es tan bueno >< quiero saber tantas cosas y a la vez q no me digan nada para vivir en al intriga y el asombro ><
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ohhh, el eror 503 se llevo mi comentario al ciberespacio...
    bueno pues repetimos como con las natillas:
    Quería felicitarte por la elección que has hecho al postear este bellezón de Borges, me ha encantado, he flipado en colores!! y quería expresar tu buen gusto para postear,
    gracias por compartir buenos momentos de lectura y saluditos de media semana, ahora copio el comentario antes de lanzarlo al ciberespacio porsi! me vuelve a pasar...(mujer previsora, vale por dos)..jajajjaja
    pury

    ResponderEliminar
  4. Un gran poeta que sabe cantar al amor, tiene otros en los que canta al amor en libertad sin haber compromiso, todo en libertad, ese es el verdadero amor. Así debe ser cuando se ama de verdad. Un gran poeta que he tenido la oportunidad de leer bastante, desde hace tiempo. Buena elección...

    Un abrazo

    Maite.

    P.D. Gracias por añadirme a los blogs amigos.

    ResponderEliminar
  5. La ausencia en ocasiones, es la presencia más latente.Besos

    ResponderEliminar
  6. Me he pasado por aquí por casualidad y me gusta lo que he visto. Así que me he hecho seguidor tuyo. Un saludo. Si te apetece puedes conocerme en mi blog. http://davidquintanapantoja32.blogspot.com/.

    ResponderEliminar
  7. dime se encontre las palabras claves para estar enamorado besitos gaviota te espero en mis blogs

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla... natural en Borges.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. "Dime por favor dónde no estás" tremenda frase de un bellísimo poema de Borges. Gracias por compartirlo. Bello y genial poema!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. excelente, pero no creas que hay lugar donde no recordar. no existe:)

    ResponderEliminar
  11. Es un placer releer a Borges, es un placer pasar a saludarte
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Bellisimo..! me ha encantado como todo lo que publicas. Feliz dia

    ResponderEliminar
  13. Gracias por acompañarme. Una exquisita elección el Dime de Borges. Me quedo leyéndote. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. hola mi querido poeta sin duda jorje luis borges ha sido y sera un gran escritor hondare mas en sus escrituras, conozco muy pocos pero a atravez tuyo me dio ganas de leerlo mas un beso y gracias por brindarme tu tiempo y un poquito de tu amistad lejana pero que nos hacerca mas con cada escrito salido del corazon un beso y gracias!!!!!!tedejo miemail verof41@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Borger y su manera explendida de tratar la nostalgia.
    Fue un gran poeta a pesar de que no era de mi preferidos pero...era un enorme escritor.

    Saludos.

    Paco

    ResponderEliminar
  16. estoy ahy estoy ahy!!! gracias mi fotito de tus blog amigos n.n eres el primero que me da ese placer de estar ahy >< gracias!!! ni te imaginas cuen feliz me hiciste :B me encanta que te guste lo que publico en mi blog ahy me hiciste feliz :)
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Siento un sabor contrastante en este poema. Gracias por compartirlo.

    Un saludo y un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  18. excelente texto nos compartes
    un besito de luz

    ten una semana preciosa

    ResponderEliminar
  19. Bohemio... un placer pasearme por tu "lugar"..
    precioso tema de Borges..
    un abrazo
    isla

    ResponderEliminar
  20. Nunca me canso de admirarlo :)

    Gracias por compartir poeia!

    Cariños!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  21. Y es por esto que amo a Borges!!

    hermoso!! Gracias por compartirlo!

    Un abrazo!! y gracias por estar siempre :)

    ResponderEliminar