Reflexión - Carta de un Hijo a todos los Padres del Mundo



Creo que esta carta es perfecta para reflexionar sobre como actuamos ante nuestros hijos, a mi en particular me gusto mucho. Espero que ustedes También sepan encontrarle el valor que yo vi en ella:


* No me dés todo lo que te pida. A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.

* No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.
* No des siempre órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
* Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio dámelo; pero también si es castigo.
* No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir; y sí me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.
* No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer; decídete y mantén esa decisión.
* Déjame valerme por mí mismo. Si tu haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
* No digas mentiras delante de mí ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.
* Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga por qué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.
* Cuando estés equivocado en algo admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti. Y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
* Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos; ya que porque seamos familia eso no quiere decir que no podamos ser amigos también.
* No me digas que haga una cosa y tú no la haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas; pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.
* Cuando te cuente un problema mío no me digas "No tengo tiempo para tonterías" o "eso no tiene importancia".
* Trata de comprenderme y ayudarme.
* Y quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no lo creas necesario decírmelo.
* Abrázame, necesito sentirte mi amigo, mi compañero a toda hora.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com

19 comentarios:

  1. Primero quiero agradecerte por pasar por aconsejarme, darme animos cuando lo necesito, y pasar siempre aprecio mucho todo gracias :)
    y sobre tu entrada yo aun no tengo hijo aun em queda algunos años pero creo que cada palabra tiene mucha razon, soy hija y recien hace poco pase la adolesencia y creo que seria tremendamente valioso que antes de ser padre las personas leyeran tu entrada
    besos!

    ResponderEliminar
  2. PARA PADRES:

    Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
    Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
    Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
    Sin embargo...
    en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño,
    perdurará siempre la huella del camino enseñado.

    Teresa de Calcuta

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla,me has emocionado
    gracias
    un besote
    Pili

    ResponderEliminar
  4. Que dificil es la relacion padre-hijo. Algunas veces le cedo a mi padre la batuta de mi hijo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de carta, y que verdad..
    Siempre debemos, de tener cuidado, en las formas y las acciones, con la cual tratamos a nuestros hijos...En ello el día de mañana dependerá su futuro.. Enseñemoles, el respeto, la verdad, ser tolerantes, no ser egoista, y sobre todas las cosas, no dejar que nadie nos humille y que no valemos para nada...
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  6. Buena carta que deberian hacer refrexionar a muchos padres de la forma que estan educando a sus hijos ya en muchos casos sin remedio.
    Les propocionan todos los gustos, pero en muchos casos les falta lo mas vital, una caricia, el sentarse con ellos y hablar, preocuparse mas de la formacion interior y no de enseñarle el valor de tu vales segun tengas...hay valores mas enriquecidos, un ejemplo es darse a los demas, hacerlos solidarios, no dejar a los abuelos de lado etc.
    Primavera

    ResponderEliminar
  7. En verdad, cuánta razon, desde mi postura de hija la leo y algunos astericos los podría adoptar para mí.

    Aii.. en fín, he despedido mi vagueza y he escrito algo nuevo, no sé qué tal estara y ame comentarás. Un beso y siento la tardanza =)

    ResponderEliminar
  8. Ya la conocía. Sería bueno que la tuviéramos siempre a mano para leerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ser padres no es tan fácil como pueda pensarse. requiere muchos compromisos, responsabilidades y ejemplo para los hijos...
    Si todos los padres actuaran honradamente, con cariño y respeto... otro gallo nos cantaría!
    Muy emocionante la carta!

    Gracias por tus visitas a la orilla!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me parece estupenda y deberiamos tenerla a mano
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa: sencilla, clara, concisa!!!!pero difícil de llevar a cabo(por lo menos a mi me resulta complicado ser buena madre)...Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, por eso voté EXCELENTE. Verdaderamente lo es.

    UN beso!

    ResponderEliminar
  13. Realmente es bonita esta carta. Me gusta la presentatación de tu blog. Creo que me atrae y por eso me he quedado a seguirte. Pues tambíen me considero soñadora e idealista. Me gusta la literatura y demás cosas que se relacionen.

    Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  14. Máximas vitales!!!!

    Pero a veces tan difíciles... sobre todo cuando transitan la adolescencia...

    Me ha encantado tu carta!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Excelente carta !!!
    Se enseña con el ejemplo.
    No se puede predicar lo que no se practica.
    Y los chicos captan todo lo que hacemos.
    El texto genera aperturas claras para tener en cuenta.
    Y ... no olvidemos la importancia de decir : -"Te quiero "... ni el gesto del abrazo que implica acercamiento y contención.
    Es cierto : No volarán nuestro vuelo.
    Pero aprenderán a volar con la seguridad de sus propias alas ... sabiendo que son ( o fueron) amados , respetados , tenidos en cuenta ... y lo proyectarán en el mundo.
    Motivadora y pedagógica entrada!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. hola un poco tarde encontre esta entrada ya conocia la carta pero la frase que esta abajo de la madre teresa de calcuta no y que cierto muchas veces queremos que nuestros hijos hagan lo que nosotro no pudimos y no nos damos cuenta de que ellos van buscando su propio camino y cada dia que crecen se separan mas y mas de nuestros sueños para soñar por ellos mismos un beso tarde pero no importa

    ResponderEliminar
  17. Es una carta emocionante y sabia. En otro comentario dije que no iba a tener familia. Bueno, no familia propia. Pero si que estoy tratando de ayudar a otras personas a resolver sus vidas (soy psicólogo entre otras cosas), en ese sentido soy como un padre, y esta carta me ha recordado ciertas cosas muy importantes a la hora de ser padre.
    Gracias, reafirmo que vale la pena haber vinculado tu blog, muchos se beneficiarán de pasar por aquí...

    ResponderEliminar