Reflexión - Ayúdame


Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso, si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
¡Señor…..si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí !

Mahatma Gandhi

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

21 comentarios:

  1. Sumamente Sabio.
    Ghandi entendía el sentido de la vida sin querer entenderlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada tiene muchos significados: Memoria, esperanza, humildad, lealtad, humanidad... Me llevaste lejos en la reflexión.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. "Si me das humildad, no me quites la dignidad"
    Un mensaje de profundo humanismo.
    Es importante , además , decir siempre la verdad ... especialmente delante de los fuertes.
    El aplauso de los débiles en base a una mentira es un logro facilista y sin sentido.
    Muy bueno!Para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!:
    Quiero compartir contigo la alegría
    de los 100 amigos blogueros. Te
    Invito al “brindis”. Te espero en mi
    pequeño mundo. Cariños. Rayén

    Gandhi: un hombre de paz; un royundo NO a la violencia.

    ResponderEliminar
  5. Profundas reflexiones de una persona maravillosa.Vivir dignamente,buscando la verdad sin dejar de ser uno mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esto, querido amigo, debería de ser de obligado estudio en los colegios. Que inculcáramos tal altos valores desde la infancia.

    Un fuerte abrazo.

    Me complace encontrar gente como tú. Con esos valores.

    ResponderEliminar
  7. Buena oración a nuestro YO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ayudame a ayudar siente mi mano reposar en tu costado una palmadita en el hombro una mirada y una sonrisa bastaran para encontrar esa ayuda que necesitas besitos gaviota

    ResponderEliminar
  9. Un ejemplo a seguir sin duda…de un gran ser humano…

    Muy buen post amigo,

    Bsos

    ResponderEliminar
  10. hola querido amigo que hermosas palabras no las conocia asi escritas que bueno la verdad siempre me dejas pensando se la voy a hacer leer a mi mama que es un poco dura a la hora de perdonar un beso mi querido amigo ¿?me gustaia saber tu nombre pero !!!!!!besitos y estuve un pquito enferma pero ya estoy mejor :)

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo como siempre un placer leerte un bello texto
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  12. me encanto! hoy mas q nunca necesito fuerzas para bancar a mi amiga q me rompe las pelotas! jaja

    ResponderEliminar
  13. "Si me das humildad, no me quites la dignidad"

    de lujoooooooooo..!!

    mi afecto en efectivoooooooooo..!!

    ResponderEliminar
  14. Que texto tan hermoso y tan enriquecedor. Debemos grabarlo a fuego en nuestra alma y llevarlo a cabo palabra por palabra.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Preciosas y sabias palabras!!!!Me encanta Gandhi!!!Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Una luz que se apagó.
    Nos hacen falta muchas luces como esa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. "Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso"
    Muy buena entrada :) Y respecto a la película de The virgin suicides, si la ves ya me dirás que te parece :) Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pura sabiduría de principio a fin.
    Bello texto.


    Gracias y un abrazo El Ser Bohemio

    ResponderEliminar
  19. Revolucionó el mundo a base de amor e inteligencia. Admiración total. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un gran pensador que dejo mucho para que refrexionemos.
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa
    Primavera

    ResponderEliminar