Reflexión - Sé tú mismo





Y entonces él preguntó cómo hacerlo, y el maestro respondió:
Atrévete a mantener tus propias convicciones mientras no te demuestren que estás equivocado.
No cambies por cambiar, porque es lo que está de moda, hay cosas que no se deben hacer sólo por apariencia.
Se honesto, aunque la honestidad no se cotice.
Se romántico, aunque el romanticismo no se lleve.
Se profundo, aunque a tu alrededor todo sea superficial.
No vayas solo donde va la gente, hay otros caminos por descubrir.
No digas sólo lo que está bien decir o lo que conviene, sino lo que piensas y lo que sientes.
Piensa por ti mismo, libremente, no le temas a la vida, ni a la libertad.
No te refugies en la manada para tirar la piedra y esconder la mano.
Busca disfrutar más de las preguntas que de las respuestas.
Se protagonista, y, pase lo que pase, sigue adelante.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

19 comentarios:

  1. Sabios consejos los del maestro. Es más difícil vivir así, pero se duerme mucho mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Repítetelo como mantra para cubrir tus carencias, pero... cambia de foto; que yo no tengo la culpa que no sepas quién es tu padre!

    ResponderEliminar
  3. Ser "en el buen sentido de la palabra bueno". Es difícl en el siglo XXI. Hoy día la vida suele ser de los canallas. Y los que son -buenos- son tontos, aburridos, y motivo de burla. Duro, pero cierto.

    Vivir, y dejar vivir, sin hacer mal a nadie. Dormir tranquilo, dormir bien...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sabias palabras.
    Llega un momento en que hay que cuestionarse todo y seguir creciendo sin paradigmas ni seguir nadando en la corriente que nos dictan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras, yo también voy a seguir tu blog y a leerlo más detenidamente. Un saludo muy grande :)

    ResponderEliminar
  6. Profundo y reflexivo,
    un placer pasar a leerte.

    Que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. llenarse de dudas
    es un paso de gigante
    para salir de la ciénaga
    de la inconsciencia

    luz y cariño

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me gusta ir a contracorriente.
    Un placer pasar por aqui.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a todo , todo lo que dice el maestro, aunque cueste más... prefiero ser diferente con mis valores a ser oveja y manipulada.Un abrazo y que tengas un estupendo domingo. Me encantó tu post

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Soy un bohemio como tú. Es la primera vez que paso a leerte. Lo poco que he visto es muy bueno, tratado con pensamientos, emociones, fotogramas, cadencia, equilibrio... Y en cuanto al conten ido de esto. Opino que cuantas más dudas surgen, más imperfecto es uno es cuando rozas esa perfección (que no exste al 100%) por eso el ser distinto... tiene estas connotaciones.
    Pasaré por acá con más tiempo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bohemio, gracias por tu visita por mi blog!!! es muy interesante el espacio que generas aquí, para el pensamiento y la reflixión.
    Luego de haberme compenetrado durante casi 15 años en la filosofía oriental, y luego de haberme alejado de ella, comprendí ésta línea de pensamiento. Por eso ahora no adhiero a recetas, me gustan más ciertos versos como:"caminante no hay camino se hace camino al andar"... construimos lo que somos y somos lo que construimos.
    Un gustazo encontrarte y te sigo!!!

    ResponderEliminar
  12. Bohemio
    que hermoso lo que dejastes.
    te espero siempre en el mio

    saludos

    ResponderEliminar
  13. pase lo que pase, sigue adelante....

    Siempre hay que seguir adelante, es lo unico que le da sentido a todo...

    he escrito otro, esta semana estoy que lo tiro.. jeje

    un besin!

    ResponderEliminar
  14. Hola Bohemio! Aquí otra bohemia te saluda desde Barcelona... "Sé Tú mismo" eso intentamos.

    Nos vamos viendo*
    Besos-

    ResponderEliminar
  15. Pensar por uno mismo y ser libre es la esencia de la vida, sino seríamos simplemente copias mutuas que no tendrían sentido por sí solas.

    Siempre invitas a hacer magníficas reflexiones!

    Un beso enormeeee :):)

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS. Muchas gracias por tanta sabiduría en tus palabras. No sabes lo bien que me cae este texto en este preciso momento de mi vida en el que estoy tan perdida.

    Siente un abrazo inmenso lleno de cariño.
    Mucha luz.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho tu blog, me has hecho pensar, mmmmmmh, con tu permiso me quedo.
    Saludos

    ResponderEliminar