Reflexión - ¿Qué cuesta Sonreír?




1. Sonreír no cuesta nada y causa gran provecho.

2. Sonreír ayuda a mantener el buen humor, ayuda a la salud, a embellecer el rostro y a despertar buenos pensamientos.

3. Sonreír enriquece al que recibe esa sonrisa, sin empobrecer a quien la ofrece.

4. Nadie es tan rico que pueda pasarse, sin sentir la necesidad de sonreír.

5. Y nadie es tan pobre que no puede hacer un obsequio con su sonrisa.

6. Sonreír puede desterrar el aburrimineto y despertar la creatividad y el entusiasmo en las personas que se sienten opacadas, acomplejadas.

7. Sonreír es un verdadero antídoto, que la naturaleza tiene en reserva para todos y sin embargo una sonrisa es algo que no se compra, ni se presta, ni se roba, porque únicamente tiene valor en el preciso momento que se regala.

8. Si ves que te rehusan una sonrisa que creías merecer, sé generoso y ofrece la tuya. Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás.

9. Sonreír aleja al más cobarde de todas las tentaciones, el desaliento.

10. Sonríe hasta que notes que tu severidad se haya desvanecido.

¡Que no se desperdicie esa alegría fruto de tu amable sonrisa!


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

33 comentarios:

  1. Hola

    Cuantos beneficios regala una sonrisa a nuestra vida.


    sdaludos

    ResponderEliminar
  2. No es por hacerme, pero soy de sonreir bastante. Lo principal es encarar todo con una sonrisa, hay momentos que lo unico que queres es llorar y bajonearte...pero siempre hay que mantener la sonrisa, aunque no parezca, cambia todo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. sonrio toodo el ddia aun que quiera llorar por dentro alegra mucho a los demas y te falto habalr de la risa! reir quema calorias, asi que ejercito a diario xdd
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Sonriendo,parece que los problemas se ven de otra manera.Es una de las mejores medicinas.
    besos con sonrisa.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  5. Es la que no cuesta nada pero alvia mucho en nuestros interior, ya se hace terapia de ella, demostrado quien tiene esa facilidad la vida, su interior esta mejor, su organismo responde positivamente....asi que amigos vamos a reir y asi cambiaremos el mundo de muchos personas cuando nos vean con una sonrisa...enseñemos lo facil que es y el mundo no lo agradecera...
    Primavera

    ResponderEliminar
  6. La sonrisa y la risa curan el alma y el cuerpo. El propio y el ajeno.
    Muy lindo lo que posteaste.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Sonreir? q es eso?? hace tiempo q no lo hago sinceramente, aunq he de confesar q cuando me escribes me pongo contenta jejejeje

    SONRIE TU POR LOS DOS. TE DESEO UN BUEN DIA. MUAAK

    ResponderEliminar
  8. Sonreir, ayuda a evadirte de todo, y de todos..
    Y encima es gratis, verdad?... pues a sonreir..
    Alguien dijo... sonrie siempre, que nunca sabrás quien se puede enamorar de tu sonrisa....
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  9. sonreír...reír...abrazar y besar
    cuatro pilares que hay que fomentar:D

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  10. hola!!!!!que bueno sonreir lastima que siempre no se puede por todo lo que pasa a nuestro alrededor besitos cercanos amigo!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, es muy rico sonreir, se siente uno muy bien cuando sonrie, a mi me pasa, y bueno cada día hay que buscar una razón para sonreir, así tendremos una vida menos amarga.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. Me llevo tus consejos, sabios y prácticos. Me gusta sonreir casi siempre pero a veces me cuesta sonreir a quien no lo merece...Porque haberlos los hay... Un abrazo y que tengas un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
  13. sonreir es lo mejor q hay! afortunadamente tengo la risa muy facil, por ende me rio aprox 23 hrs al dia jajaja. SONRISAS PARA TODOS!

    ResponderEliminar
  14. Con lo fácil que resulta sonreir!!!! Yo soy muy risueña, asique practico muy bien eso de sonreir. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Cierto.La sonrisa es la magia que transformar en luz cualquier oscuridad.

    Gracias por recordarmelo.Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy cierto... una sonrisa puede lograr grandes cosas =). besos lunaticos

    ResponderEliminar
  17. Sin sonrisas el mundo sería demasiado triste como para aguantarlo. A veces, con sólo una sonrisa, conseguimos cambiar muchas cosas a nuestro alrededor.
    besos de tu compañera bohemia! (:

    ResponderEliminar
  18. Paso de nuevo para decirte que no fue mi intención eliminar de mi entrada tu gratificante comentario y el de mi amiga María Jesús. Un cambio de una coma me dió error y he tenido que colgar de nuevo la entrada . Te ruego me perdones el incidente ajeno a mí. Un cordial saludo. Te seguiré leyendo

    ResponderEliminar
  19. una sonrisa pone al sol de nuestro ladoo..

    lujito el leertee..!!

    mi afectooo..!!

    ResponderEliminar
  20. La sonrisa es la mejor iluminación del rostro. Cuando sonríes, parece que todo es más fácil y más hermoso.

    Me ha gustado la entrada!! Sobre todo la cita 8!

    SONRÍE SIEMPRE, SER BOHEMIO!

    Te seguiré!
    Un abrazo, tierramojada.

    ResponderEliminar
  21. Vine dede mi blog a visitarte y...me gustó ver que lo primero que te leo tiene que ver con la sonrisa
    yo opino que...la sonrisa es el mejor de los vestidos que un ser humano puede llevar puesto.

    Por eso cuando me despido...lo hago asi: MI MEJOR SONRISA PARA TI.

    ResponderEliminar
  22. vengo a tu casa, para devolverte una grata sonrisa, un sonreír sincero, amoroso, tierno, tanquilo , sereno. Un sonreír que solo se consigue estando en paz interior, con un diálogo con mi Dios.
    Gracias por repetidas visitas, al final he abandonado todo para venir a tu casa a darte las gracias de ser mi amiga
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  23. Una sonrisa es nuestra carta de presentación, es el gesto que refleja el interior de cada persona.

    La Madre Teresa de Calcuta tuvo una reunión con empresarios y, al final, le dijo uno de ellos. Ahora díganos algo a nosotros. Sólo dijo: -"Sonrían". Ella conocía bien el efecto que una sonrisa puede causar en el otro, en el próximo a nosotros. Sabía que sonreír le facilita la vida a uno mismo y los demás.

    El texto que nos traes con diez razones, son decisivas para no dejar de sonreír.

    Gracias por tu visita, nos vemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Te traigo una sonrisa desde mi Mar Eterno.

    Y un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Sin duda la risa es la mejor medicina para el alma y la sonrisa el mejor marco para el rostro.


    saludos


    Pi

    ResponderEliminar
  26. Te sonrío Bohemio.
    Gracias por recordar estas cosas tan importantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. HOLA BOHEMIO PRIMERO. AGRADECER TU VISITA A "CAZADORES..." APRECIO TUS COMENTARIOS SOBRE MI OBRA Y CON RESPECTO A TU BLOG ME PARECE HERMOSO E INTERESANTE. EL TEMA QUE HAS ELEGIDO NOS LLENA DE LUZ Y NOS RECUERDA QUE CON OPTIMISMO Y ALEGRÍA SE VIVE MEJOR... QUIERO DECIRTE TAMBIÉN QUE ES UNA ALEGRÍA PARA MI SABER QUE SOMOS DE LA MISMA HERMOSA TIERRA DEL BUEN SOL Y DEL BUEN VINO, SOY MENDOCINA COMO VOS. TE SIGO TAMBIÉN.MI CARIÑO Y UN BESO..........BETTIANA

    ResponderEliminar
  28. Gracias por pasar por mi blog :) yo te sigo también... ahora me pongo a leer tus notas. Un besote!

    ResponderEliminar