Reflexión - No dejes nunca que te digan que no puedes



Dos niños patinaban en un lago congelado de Alemania. Era una tarde nublada y fría.Los niños jugaban despreocupados. De repente, el hielo se quebró y uno de los niños se cayó, quedando preso en la grieta del hielo. El otro, viendo su amigo preso y congelándose, tiró un patín y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas hasta, por fin, conseguir quebrarlo y liberar a su amigo. Cuando los bomberos llegaron y vieron lo que había pasado, preguntaron al niño: - “¿Cómo lograste hacer eso? ¡¡¡Es imposible que consiguieras partir el hielo, siendo tan pequeño y con tan pocas fuerzas!!! Al enterarse de la noticia Albert Einstein, comentó: - Yo sé cómo lo hizo… - ¿Cómo? - Le preguntaron. “Es sencillo, respondió Einstein, no había nadie para decirle que el no podia hacerlo”. Hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra voluntad y perseverancia’.


Albert Einstein

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. Que razon tenia...cortas las alas de raiz con decirle tu no puedes, mas cuando hay niños debiles de espiritu incapaces de rebelarse y intentar por lo menos decir bueno lo intente.
    Primavera

    ResponderEliminar
  2. Bravo!! Buena entrada...

    Cuantos errores cometemos con los niños al decirles que no pueden...

    Me gusta tu blog, me subo
    http://noctambulaydespojadaenbuenosaires.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso. Sabes me siento muy atraida por Albert, toda el misterio de su cerebro, sus increibles frases y sus grandes inventigaciones. La historia es genial, me recuerda a la del elefante. Si no la conoces buscala en google seguro te gustara.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero vaya maravilla de Blog me he venido a encontrar, ser bohemio! El texto anterior, el de Borges, me pareció una JOYA. Incluso se me asomaron algunas lágrimas de lo conmovida que me dejó nuestro Jorgito. Me parece que escribió varios textos así en su última etapa y me parece una mezcla entre alentador y desolador. Algo inigualable. Gracias por regalárnoslo en tu espacio.

    También te agradezco tu bellísima visita en mi Blog y por tus palabras. Es todo un honor que te guste lo que publico.
    También me tendrás acá bastante seguido y será hermoso leer tus latidos en Siberia.

    Mucha, mucha luz y éxitos :D

    ResponderEliminar
  5. Una gran verdad, me recuerda a la fábula de la ranita sorda, que precisamente por serlo no se dejaba desanimar por las palabras ajenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuánta verdad hay en este relato.

    Si nos lo proponemos en lugar de quejarnos todo lo tendremos al alcance nuestro. qQe importante es el tesón en nuestras vidas.

    un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  7. wow, me encantó la entrada, estuvo genial, sin palabras...

    no debemos decir no puedo, con voluntad todo se puede en esta vida no?

    que estés bien, gracias por pazar x mi blog

    aki te sigoooo ok

    ResponderEliminar