Reflexión - Contraseña para entrar al cielo



En mis tantas muertes anteriores
a la puerta del cielo me negaron entrada.
Me privaron de pasar al paraíso
por decir la contraseña equivocada.

Mis palabras fueron verdaderas
mas tenía que volverme, reencarnada
a caminar por diferentes rutas,
a luchar, ya con pluma, o con espada.

Recuerdo que una vez dije: -"Fui buena".
-"Vuelve" – contestaron- "no aprendiste nada".
Otra vez, convincente: - "Ayudé a muchos".
-"No es suficiente"-, respondieron, -"anda".

Siglos más tarde regresé a tocar la puerta;
al guardián pedí perdón, fui perdonada
mas tuve que, de nuevo, andar la senda,
y me pasé una vida buscando la palabra.

Así traté de entrar, no sé luego de cuántas muertes
y la puerta del cielo permaneció cerrada.
¿No será que –me dije- ya no existe
otra oportunidad para mi alma?

Hice un último intento, hace muy poco
y pedí a Dios por favor que me escuchara
-"¿Qué has hecho en tu vida?" - "Amé", le dije.
El Señor me abrazó y respondió: - Pasa.

De la serie: “El amor y la muerte”
http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario